Una estrategia líquida

Siempre hemos tenido claro nuestro objetivo corporativo: conseguir filtrar nuestras ideas a través de la innovación en los más diversos sectores e industrias, para crear productos y marcas que calen hondo en los consumidores de distintos mercados.
1
IDEA
2
INVESTIGACIÓN
3
DESARROLLO
4
PRODUCCIÓN
5
COMERCIALIZACIÓN
6
PROMOCIÓN
01.
Idea

Mediterranea Experience dispone de un Departamento de Desarrollo de Negocio y Producto que no para de innovar, con propuestas novedosas y que generan valor a la compañía.
Nuestro conocimiento y presencia en el mercado nos permite recibir peticiones y sugerencias de consumidores, compradores y colaboradores, que empiezan siendo una idea y pueden acabar siendo una oportunidad de negocio. Disponer de empresas de investigación e innovación propias, Sea4teeth y Mediterránea Sea Innova, nos hace estar siempre a la vanguardia en el conocimiento de tendencias, materias primas novedosas y nuevas funcionalidades.

02.
Investigación

Cuando creemos que una idea puede ser una oportunidad, la investigamos en profundidad y desde diferentes ángulos. Evaluamos su novedad, si existen antecedentes, su valor para el consumidor y compradores, su eficacia frente a productos similares o sustitutivos, si es viable a nivel de desarrollo técnico y si los costes de producción nos van a permitir ser competitivos en el mercado al que va destinado el producto. Para esta labor de investigación colaboran el personal técnico e investigador de Sea4teeth y Mediterránea Sea Innova, personal comercial y de marketing de las diferentes compañías, liderados todos por el Director de Desarrollo de Negocio y Producto de Mediterranea Experience.

03.
Desarrollo

Tanto el diseño de recetas y fórmulas, como los envases a emplear, el desarrollo de marca, la forma de comunicar las cualidades del producto, su innovación y su posicionamiento en el mercado, es un proceso que lleva a cabo del Departamento de Desarrollo de Negocio y Producto, el cuál
se apoya en un equipo multidisciplinar, personal de producción, comercial y de marketing, de las diferentes compañías que integran Mediterránea Experience.

04.
Producción

Desde las compañías que la forman, Mediterránea Experience dispone de una gran capacidad de producción de productos, desde la fabricación de la receta, mix o fórmula, hasta su envasado. Sus plantas de producción son:

· La propia de tratamiento de Agua de Mar.

· Mediterránea Sea Innova para la fabricación de mixes para alimentación, cosmética e higiene bucodenta.

· Blue Sea Laboratories para la fabricación de todo tipo de productos dermocosméticos y de oral care, en una gran variedad de formatos y presentaciones.

05.
Comercialización

Las diferentes compañías que integran Mediterránea Experience tiene su propio equipo comercial, con especialistas por
canales y en exportación. La relación con los compradores es muy estrecha y de confianza, trabajando juntos en detectar oportunidades de negocio y en aprovechar las que finalmente resulten ser las más interesantes. Esta forma de hacer las cosas forma parte de la estrategia de la compañía, ser flexibles en los desarrollos e innovación y adaptarnos a las oportunidades que se presentan conforme se van desarrollando relaciones con interlocutores.

06.
Promoción

Mediterranea Experience es una empresa joven, dinámica que conoce el entorno actual en el que se desenvuelve. Un entorno altamente tecnológico, digital, muy cambiante, y que cada vez se mueve a una mayor velocidad. Es por eso, que nuestra estrategia de promoción se fundamenta en el empleo de todas las herramientas digitales que nos puedan ayudar a dar a conocer los productos.